Realizarán conversatorio sobre el racismo en la literatura peruana

Robuchon, explorador contratado por el cauchero Arana, con indígenas uitotos en la zona del Putumayo. (Foto del libro Imaginario e imágenes de la época del caucho)

Se reflexionará sobre el racismo en Perú. La actividad se realizará el 22 de setiembre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.

Servindi, 20 de setiembre, 2017.- Con el objetivo de reflexionar sobre el racismo en Perú, el viernes 22 de setiembre se realizará el conversatorio “Racismo y sujetos étnicos en la literatura peruana”.

Para analizar este tema se contará con la participación de Wilfredo Ardito Vega, abogado, escritor y activista, y Manuel Cornejo Chaparro, investigador de literatura amazónica.

La cita es a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Vale mencionar que el conversatorio forma parte del ciclo de charlas “Voces Tejidas”, espacio que pretende acercar al público a la diversidad cultural y lingüística de Perú.

Sobre los participantes

Wilfredo Ardito es abogado y catedrático, especializado en temas de derechos humanos, democracia, justicia comunitaria y derechos de los pueblos indígenas.

Forma parte de la plataforma Ciudadanos Luchando contra el Racismo. Publicó las novelas El cocinero clandestino y Los dorados años veinte, donde reflexiona sobre la presencia y las consecuencias del racismo en la literatura peruana.

Manuel Cornejo es investigador del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP). Entre sus publicaciones figuran: Imaginario e imágenes de la época del caucho: Los sucesos del Putumayo y Por donde hay soplo. Estudios amazónicos en los países andinos.

In:

Servindi Servicios de Comunicación Intercultural

21-09-2017